La “Hinchada Mixta Virtual” de Estadio Seguro junto a ANFP volvió con todo para el Superclásico 2021

El Superclásico número 189 del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile volvió con una nueva “Hinchada Mixta Virtual”, en el marco del proyecto “Vamos al Estadio” que realiza el Departamento Estadio Seguro en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La actividad, que desde el año pasado y por el contexto actual, se hace de manera virtual bajo la consigna “Rivales no enemigos” busca enseñar a niños y niñas a través de diferentes dinámicas, las buenas prácticas a la hora de asistir a un partido, además de los valores esenciales del deporte como el compañerismo y el respeto por rival.

En noviembre del año pasado, se realizó por primera vez y producto de la pandemia esta actividad en modalidad virtual y desde ese entonces han participado más 250 pequeños hinchas con el apoyo de sus familias de clubes como Unión La Calera, Universidad Católica, Colo Colo, Everton, Universidad de Chile, Santiago Wanderers, entre otros.

Cristóbal Lladser, jefe de Estadio Seguro, se refirió a esta actividad señalando que “esta iniciativa adaptada en formato online, busca continuar con la campaña “Vamos al Estadio” e incorporar desde el hogar a niños y niñas de todos los lugares del país junto a sus familias y entregarles los valores del respeto que debe tener fútbol, en la línea de la formación de futuros hinchas responsables”

Por su parte, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró esta instancia ya que “el fútbol entrega valores. Y nuestros niños deben entender desde pequeños que somos rivales solo dentro de la cancha. Este proyecto busca impulsar y establecer desde niños, la sana convivencia entre las hinchadas”, indicó.

La previa fue animada por la conductora Magdalena Frezza y además contó con la presencia de Yastin Jiménez, jugadora de Colo Colo y seleccionada chilena, protagonista de la clasificación histórica de la Roja a los Juegos de Tokio 2020. La transmisión se vio a través de la fanpage de Facebook de Estadio Seguro y Campeonato Chileno, además de tener presencia en parte de la previa programada por TNT Sports, señal oficial en donde se transmitió el partido.